Dos juveniles dan la sorpresa al entrenar por primera vez con el primer equipo de Osasuna
Osasuna ha vivido una jornada con sorpresas en El Sadar. Dos jugadores del Juvenil A, Djiby Diouf y Mateo Castañeda, han participado por primera vez en un entrenamiento con el primer equipo, una oportunidad inesperada motivada por las bajas y los compromisos de los filiales.
El técnico Alessio Lisci ha contado también con la reincorporación de Sheraldo Becker, ya recuperado del golpe sufrido ante el Celta, y con el canterano Iñigo Arguibide, que se ha sumado a la dinámica del grupo tras dejar el Promesas este fin de semana. La sesión, celebrada a puerta cerrada en El Sadar, ha servido para ultimar los detalles del duelo frente al Real Oviedo, previsto para este lunes.
La presencia de Djiby Diouf y Mateo Castañeda ha llamado especialmente la atención en una mañana de trabajo marcada por la juventud. Ante las lesiones de Iker Benito y Valentin Rosier, el cuerpo técnico ha optado por dar visibilidad al talento de Tajonar, en una clara apuesta por la cantera.
Por su parte, Rosier continúa con su plan específico de recuperación, mientras que Iker Benito será operado la próxima semana de la lesión sufrida en Copa del Rey frente al Sant Jordi. El atacante Aimar Oroz se perfila como una de las novedades del lunes, ya listo para volver a tener minutos.
Osasuna completará este domingo su preparación antes de viajar a Asturias con un entrenamiento a puerta abierta en Tajonar, a partir de las 11:00 horas, donde la afición podrá ver de cerca a los jugadores antes del próximo encuentro de este lunes.
UNA NUEVA BAJA EN EL OVIEDO
El extremo croata del Real Oviedo, Josip Brekalo, sufre una lesión muscular y estará de baja varios partidos, incluyendo el encuentro de este lunes (Carlos Tartiere, 21:00 horas) ante Osasuna.
Brekalo notó la dolencia durante la eliminatoria copera ante el Ourense, partido en el que marcó un gol de penalti, y ahora el Real Oviedo comunica que sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda.
Fichaje de este verano, Josip Brekalo suma nueve partidos ligueros en el presente curso, cuatro como titular, y ahora se suma a un parte de bajas en el que ya estaban el capitán azul Santi Cazorla y el también centrocampista Ovie Ejaria.
El que sí entrenó esta mañana a las órdenes de Luis Carrión es el central Eric Bailly, que tras jugar los 120 minutos del partido ante el Ourense trabajó jueves y viernes en el gimnasio, realizando únicamente carrera continua; del filial sigue estando el mediapunta Pablo Agudín, que muy probablemente repetirá este lunes en la convocatoria del primer equipo.
Al Real Oviedo tan solo le queda el entrenamiento de este domingo antes de recibir a Osasuna el lunes y, en la previa de dicho entrenamiento, el técnico Carrión protagonizará la única rueda de prensa de la semana ofrecida por un protagonista carbayón, en una medida del club para rebajar la tensión en el entorno.