OSASUNA

Fallece el pamplonés exjugador de Osasuna Fernando Tirapu a los 66 años de edad

Los cromos de Fernando Tirapu en los distintos equipos por los que pasó FOTOMONTAJE

Comenzó su carrera futbolística en Osasuna entre 1970 y 1974 y, tras vestir la camiseta rojiblanca durante seis temporadas, regresó al equipo pamplonés.

El exjugador de Osasuna, Valencia y del Athletic Club Fernando Tirapu Arteta falleció este sábado, 28 de julio, en Pamplona, su ciudad natal, según informó el club bilbaíno, que no explicó los motivos de su fallecimiento y que recordó que el futbolista navarro fue campeón de Liga.

Tirapu (Pamplona, 07-11-1951) comenzó su carrera futbolística en Osasuna. Jugó entre las temporadas de 1970 y 1974 y, tras vestir la camiseta rojiblanca durante seis años, desde 1977 hasta 1983, y competir también con el Valencia, regresó al equipo pamplonés en 1983. Finalmente, se retiró en 1985.

El futbolista pamplonés fue un centrocampista y también lateral derecho que llegó a proclamarse campeón de Liga durante los años en los que vistió la elástica del conjunto vasco.

En esos seis cursos llevando la rojiblanca, Tirapu, que inició y acabó su carrera profesional en el C.A. Osasuna y que llegó al Athletic procedente del Valencia C.F., disputó 204 partidos y marcó 5 goles.

En este sentido, el Athletic ha "deseado transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador".

Por su parte, Osasuna también ha querido mostrar sus condolencias a los allegados del jugador a través de un tuit publicado en el perfil del conjunto rojillo en esa red social.