Osasuna

Antiviolencia propone dos graves sanciones a Osasuna en el partido disputado ante el Deportivo Alavés

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY.
Se deben a deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, y no tener despejadas las vías de evacuación.

La Comisión Antiviolencia decidió este jueves proponer dos sanciones graves de 20.000 euros cada una al club Osasuna, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y no tener despejadas las vías de evacuación de su campo en los partidos contra Osasuna y Alavés.

Según informó el ministerio del Interior, el club navarro no impidió que los aficionados locales de la grada de animación ocupasen las vías de evacuación del estadio El Sadar en los citados encuentros.

La comisión recordó a todos los clubes "la obligatoriedad de mantener expeditas las vías de evacuación de los recintos deportivos ya que de no llevarlo a efecto supone un grave problema de seguridad, "no sólo en caso de ser necesaria una evacuación sino también en el caso de tener que realizar cualquier tipo de intervención, ya sea de seguridad como de asistencia sanitaria"-

También reiteró que es obligación del club, tal y como recoge la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Junto a la sanción a Osasuna, Antiviolencia propuso otra de 6.000 euros al Córdoba, igualmente por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

En este caso al no impedir que se introdujera y se desplegara en una grada, minutos antes de comenzar el partido ante el San Fernando C.D. Isleño, una pancarta de grandes dimensiones de la que el coordinador de seguridad no tenía conocimiento, ni se le había informado en la reunión de seguridad previa a este encuentro. EFE.