Osasuna

Osasuna rescinde el contrato del delantero Urko Vera, fichado en enero

Urko Vera en rueda de prensa.

El jugador de Baracaldo llegó en navidades, firmó un contrato por dos temporadas y no ha respondido a las expectativas.

Osasuna y el jugador Urko Vera han finalizado este sábado 20 de agosto su relación contractual a través de un acuerdo entre las partes.

La entidad rojilla quiere "agradecer su profesionalidad al delantero vasco y le desea los mejores éxitos en su nueva aventura" en la Sociedad Deportiva Huesca, según informa el club navarro en su página web oficial.

Urko Vera llegó a Pamplona como un delantero goleador para ayudar en el esprint final de la temporada, que finalizó con el ascenso a primera división. Fue el objetivo prioritario del club como refuerzo en el mercado de invierno.

Fue presentado el día 11 de enero en el hotel Tres Reyes junto a Manuel Sánchez. El delantero aseguró que "Osasuna es el mayor reto de mi carrera. Me voy a dejar la vida por marcar el mayor número de goles posible. Es un club que siempre me ha gustado muchísimo y con el que me identifico. Tenía varias cosas, pero no quería escuchar nada que no fuera a Osasuna".

No obstante, su rendimiento fue de más a menos. Comenzó jugando como titular, después de dos partidos sin poder alinearlo por problemas de limitación de fichas profesionales. Debutó como titular en el partido Osasuna - Almería (0-0) el domingo 7 de febrero.

Marcó tres goles y fue titular en doce partidos: Hizo goles en el partido Osasuna - Alavés (3-1) el 13 de marzo, en Albacete el 19 de marzo (3-1) y el último en Oviedo (0-5) el 4 de junio. Su último partido como titular fue el 15 de mayo en San Mamés ante el Bilbao Athletic (0-0).

El club rojillo ha esperado a fichar a Oriol Riera como delantero centro y entonces ha prescindido de Urko Vera, un jugador de las mismas características.