Osasuna

Qué tiene que pasar para que Osasuna vaya a Europa: los resultados que necesita en la última jornada

Partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y RCD Espanyol disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los rojillos de Vicente Moreno se lo jugarán todo el sábado 24 de mayo ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

La victoria de Osasuna (2-0) sobre el RCD Espanyol de este domingo, con goles de Ante Budimir y de Raúl García de Haro, mantiene las opciones europeas de los rojillos, pero los de Vicente Moreno no dependen de sí mismos en la última jornada de liga del próximo fin de semana

El Celta es séptimo con 52 puntos y ocupa plaza de Europa League. El Rayo Vallecano es octavo suma 51 y tiene plaza en La Conference League, mientras que Osasuna también tiene 51 puntos y es noveno sin plaza europea. Los partidos de los tres equipos implicados se jugarán a la vez el sábado 24 de mayo a las 21 horas: Alavés - Osasuna, Rayo Vallecano - Mallorca y Getafe - Celta.

Todas las posibilidades favorables a Osasuna pasan por ganar al Deportivo Alavés el próximo fin de semana (sábado 24 de mayo a las 21 horas) en el estadio de Mendizorroza. Una opción que parece probable ya que los vitorianos se han salvado este domingo del descenso al ganar (0-1) en Valladolid.

Además de ganar, Osasuna necesita para ser octavo que el Rayo Vallecano empate o pierda en su campo ante el Mallorca, que con 47 puntos ya no tiene ninguna opción europea. Hay que recordar que Osasuna tiene perdido el golaverage particular con el Rayo Vallecano.

Además de ganar, otra opción que beneficia a Osasuna es que el Celta empate o pierda en su desplazamiento a Getafe, que no se juega nada, para ser octavo y disputar la Conference League. Los madrileños ya están salvados del descenso al haber ganado este domingo en Mallorca (1-2).

Si Osasuna solo empata ante el Alavés en Vitoria entraría en la Conference League, siempre que el Rayo Vallecano perdiera ante el Mallorca de Jagoba Arrasate en Vallecas.

Hay una posibilidad de triple empate entre los tres equipos a 52 puntos, si Osasuna empata y tanto Celta como Rayo pierden. En este caso se suman los puntos entre los tres equipos. El más beneficiado en este caso es el Rayo Vallecano con 10 puntos, Osasuna 4 y Celta 3. Los rojillos alcanzarían el octavo puesto y la Conferencie League.

Otra opción que tiene Osasuna es la de superar en la tabla a Rayo Vallecano y Celta para ser séptimo y alcanzar la Europa League. Para ello los navarros necesitan ganar al Alavés y que empaten o pierdan tanto el Rayo como el Celta.