Osasuna

La rapidísima recuperación de Chimy Ávila: la gran habilidad que demuestra con una pelota de tenis

Chimy Avila saluda a la afición de Osasuna en El Sadar. MIGUEL OSÉS
El delantero argentino se lesionó en la rodilla el pasado 24 de enero ante el Levante en el estadio de El Sadar.

El delantero de Osasuna, Chimy Ávila, avanza en su recuperación a pasos agigantados. Ha publicado dos vídeos caseros en su perfil en twitter en los que muestra su rápida recuperación, después de sufrir una gravísima lesión en la rodilla el pasado 24 de enero ante el Levante en el estadio de El Sadar.

En uno de ellos muestra su habilidad sentado en el sofá con chanclas en los pies dominando una pelota de tenis, a la que toca con las dos piernas sin que bote y termina la exhibición con una chilena. En el segundo vídeo que ha publicado, chuta con fuerza con su pierna izquierda un balón de cuero dentro de su garaje.

Sin duda, una demostración que la recuperación va por buen camino, cuando se van a cumplir los dos meses de los aproximadamente entre seis y ocho meses previstos por el servicio médico que le atiende. 

Hay que recordar que Chimy Ávila fue operado a final de enero de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que se la produjo él mismo en una presión sobre el rival donde apoya mal y se rompe. 

El propio delantero arghentino manifestó en una carta dirigida a la afición: "La vida te pone pruebas y obstáculos, pero sólo depende de uno mismo saber hasta dónde quiere dar guerra. Yo en la vida aprendí a combatir por lo que amo. El pasado viernes inicié un partido muy importante para mí y para mi familia".