Osasuna

Los socios compromisarios de Osasuna declaran al presidente de la Liga, Javier Tebas, persona ‘non grata’ en el Sadar

GRA465. PAMPLONA, 25/10/2016.- El Club Atlético Osasuna ha celebrado esta noche su asamblea general ordinaria anual, en la que se han debatido las cuentas presentadas por la junta directiva navarra presidida por Luis Sabalza, así como diferentes pr

La iniciativa ha contado con el voto positivo de 221 socios compromisarios, que han criticado “el modelo de negocio” implantado por Tebas.

La asamblea de Osasuna ha declarado al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, persona ‘non grata’ en el Sadar.

La propuesta aprobada, que ha contado con el favor de 221 socios compromisarios, ha partido de la firma de 43 de ellos agrupados bajo la plataforma ‘Sadar Bizirik’.

Por un lado, uno de los promotores de la iniciativa, Miguel Azcona, ha criticado “el modelo de negocio que está implantando Tebas”. Los “infames” horarios de los partidos han sufrido esta temporada importantes cambios para que países como China puedan seguir la Liga de fútbol de España.

En este sentido, Azcona ha añadido que “se están imponiendo unos horarios infames” e incluso ha denunciado que “se imposibilite el acceso a los campos si se porta la camiseta del equipo visitante”.

Además, también se ha puesto en entredicho la decisión de la Junta directiva del Club rojillo de avalar a Tebas para acceder a la presidencia ya que, según ha expuesto Azcona, “siente animadversión hacia Osasuna”. Tebas pidió recurrir la decisión del Juzgado número 2 de Pamplona de no considerar a Osasuna como implicado tras el escándalo del pasado año y añadió, han dicho los firmantes, que los rojillos “tenían que ser sancionados deportiva o economicamente”.

Por su parte, Sabalza ha afirmado que “si alguien cree en algo, debe recurrir con todas sus consecuencias y que los jueces sean los que digan si están de acuerdo”. Respecto a la decisión de la Junta directiva de Osasuna de avalar a Tebas, el presidente de Osasuna ha considerado que se sumaron a la opción de la mayoría de los clubes de fútbol, ya que 40 apoyaron al actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

La aprobación de esta iniciativa no contará con un efecto puesto que los actuales estatutos no recogen esta posibilidad.