Osasuna

La tertulia de Rne Navarra critica la ausencia de entrenador y el "cásting" para ocupar el banquillo

Tertulianos de Rne en Navarra. Twitter Rtve Navarra.

La directiva que preside Luis Sabalza sigue a la búsqueda de un inquilino desde el pasado 6 de junio.

La emisora pública Rne en Navarra ha emitido este lunes la tertulia rojilla que recoge la última hora de Osasuna y del deporte navarro. Se ha emitido a las 8,40 horas en Radio 5 y a las 13,10 horas de forma simultánea en Radio 1 y en Radio 5.

Desde el 6 de junio se conoce que Diego Martínez no sigue en el club rojillo. La afición de Osasuna observa con sorpresa como van pasando las semanas y todavía no hay entrenador. A este paso se va a presentar antes la campaña de abonados de la temporada 2018-19, que al nuevo técnico. 

Está siendo todo un descubrimiento la nueva técnica del "cásting" de entrenadores. Primero la dirección deportiva habla con todos y cada uno de ellos, y luego la Junta Directiva decide quién es el más adecuado. "Lo importante es acertar", aseguran, pero siempre que no sea tarde. Y se suele hacer siempre tarde, como cada temporada.

De momento, todo parado. Ni bajas, ni altas, a la espera de lo que diga el nuevo entrenador, que algo tendrá que decir sobre los jugadores que le interesan y los que no. No vaya a ser que luego diga que le hicieron la plantilla y él no tiene nada que ver.

Todo ello bien aderezado con las noticias del Mundial 2018, el empate de España con Portugal (3-3) y el "terremoto" de Lopetegui provocado por el Real Madrid. El miércoles llega la peligrosa Irán de los exrojillos Masoud y Ansarifard y luego Marruecos.

De todo ello hablan, comentan y discuten Javier Izu, jefe de informativos de Rne en Navarra, Fernando Roncal y Patxi Cervantes.