OSASUNA

Vicente moreno confiesa cuál es su sueño antes de despedirse de Osasuna

Vicente Moreno (entrenador CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Atlético Madrid disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El entrenador rojillo ya ha anunciado que no seguirá capitaneando el equipo de Pamplona la próxima temporada. 

El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, desea poner “el broche a la temporada” ganando este sábado en un Mendizorroza en el que se juegan entrar en Europa, sin depender de ellos mismos.

“No estoy de acuerdo, sí dependemos de nosotros, en el sentido de que necesitamos ganar. Así se lo he transmitido a nuestros jugadores. A día de hoy estamos aquí porque hay un trabajo de los jugadores espectacular, así como por el empuje de la afición cada semana”, ha iniciado Moreno la comparecencia previa a la cita de mañana.

Ganar en Vitoria “sería poner un cierre de temporada espectacular a todos los niveles. Para agradecer a la afición el trato, al igual que conmigo desde que llegué, con respeto y cariño”.

“Hay que cuidar detalles, afrontamos el partido como siempre, con la idea de ganar. Cuando termine el partido, estaremos o no en competición europea”, ha comentado un entrenador valenciano que ha dirigido a “uno de los mejores vestuarios” de su carrera.

“Se va uno con la conciencia tranquila, de haber respondido. Evidentemente no es lo mismo meternos o no, con lo cual quiero irme metiéndonos en Europa. Veo a los jugadores y ellos también, veo mucha opción en esa posibilidad”, ha indicado.

Respecto a la temporada y tras sumar 51 puntos en 37 jornadas ha comentado: “Ha sido una temporada que, cuando echemos el cierre mañana, la vamos a dar por buena. Ahí están los números, algo que no es debatible. Me gustaría ponerle el broche”.

Las posibilidades europeas pasan en otros factores por un triunfo del Mallorca de Jagoba Arrasate. “Plena confianza en Jagoba. Es verdad que al final no depende única y exclusivamente de él. Lo que esté en su mano lo hará. Si somos capaces de entrar, el primero que se alegrará será él”.

“Para mí, ganar el partido de mañana supondría un éxtasis, pero lo podríamos endulzar incluso más. Me quedo con eso, con ganar y cumplir. Normalmente, la gente que lo merece suele tener premio, confío en que lo tengamos”, ha concluido.