El ascensor más usado de Pamplona se queda fuera de servicio durante varios días
El ascensor urbano del parque de la Media Luna permanecerá cerrado desde el martes 28 hasta el viernes 31 de octubre para realizar labores de reparación y mantenimiento.
El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que los trabajos se centrarán en la sustitución de la polea principal, una actuación pendiente desde marzo, cuando ya se cambiaron los rodamientos y los cables de arrastre.
La pieza, que ha sido fabricada ex profeso para este ascensor, ya ha llegado, por lo que se aprovechará este periodo de menor uso de la infraestructura para su instalación.
Los accesos permanecerán vallados durante los cuatro días que duren los trabajos, tanto en la parte superior, junto al fortín de San Bartolomé, como en la inferior, próxima al Club Natación Pamplona. Además, se colocará cartelería informativa para avisar del cierre provisional a los usuarios.
Según ha explicado el consistorio, la reparación se realiza debido al mal funcionamiento de uno de los rodamientos, que acabó provocando una deformación en la polea y en los cables de arrastre. El objetivo es que el ascensor vuelva a estar operativo de cara al fin de semana, una vez completadas las pruebas de seguridad.
El ascensor de la Media Luna, inaugurado en febrero de 2011, tiene capacidad para 22 personas y salva un desnivel de 20 metros, conectando la cuesta de Labrit con el parque de la Media Luna y el II Ensanche. Cada año es utilizado por más de medio millón de viajeros, lo que lo convierte en una de las infraestructuras más utilizadas de la red de ascensores urbanos de Pamplona.