• domingo, 26 de octubre de 2025
  • Actualizado 18:19
 
 

PAMPLONA

Las quince localidades de Navarra que podrían tener el servicio de bicicletas eléctricas de Pamplona

Ayuntamientos y concejos del entorno de la capital navarra han participado en una reunión con la Mancomunidad para estudiar la posible extensión del sistema.

Quince localidades de la Comarca de Pamplona se interesan por ampliar el servicio de bicicletas eléctricas.
Quince localidades de la Comarca de Pamplona se interesan por ampliar el servicio de bicicletas eléctricas.

Quince municipios del entorno de Pamplona han mostrado su interés en sumarse al servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, actualmente en funcionamiento en la capital navarra.

Representantes de estos ayuntamientos y concejos han participado este viernes en una reunión en la Casa Consistorial, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, con el objetivo de analizar una posible ampliación del sistema ciclista compartido a otros núcleos urbanos del área metropolitana.

El encuentro ha estado presidido por el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, el concejal de Ciudad Habitable y Sostenible, Borja Izagirre, y el presidente de la Mancomunidad, David Campión.

A la cita han acudido representantes municipales de Barañáin, Berrioplano, Burlada, la Cendea de Galar, Huarte, Orcoyen, el Valle de Egüés, Villava, Arre, la Cendea de Cizur, Cizur Menor, Berriozar, Tiebas, el Valle de Aranguren y Ansoáin.

Durante la reunión, se ha puesto sobre la mesa el interés de cada localidad en implantar el servicio, así como la necesidad de coordinar infraestructuras y analizar los costes que implicaría la extensión del sistema.

Ayuntamiento y Mancomunidad han acordado celebrar una segunda cita para estudiar el impacto económico y la viabilidad de la ampliación en cada municipio.

Actualmente, el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con el stock y los derechos de instalación y comercialización de 40 bases y 400 bicicletas, adquiridos tras la liquidación del contrato con la empresa Ride On. Este material permitiría ampliar el servicio en futuras fases a nuevos puntos de la comarca.

Con esta iniciativa, las instituciones buscan mejorar la conectividad ciclista entre Pamplona y su entorno, fomentando una movilidad más sostenible y reduciendo la dependencia del vehículo privado. Además de los carriles bici y las infraestructuras existentes, la ampliación del servicio de bicicletas eléctricas compartidas permitiría conectar de manera práctica y ecológica distintas localidades del área metropolitana.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las quince localidades de Navarra que podrían tener el servicio de bicicletas eléctricas de Pamplona