El nuevo 'chiringuito' que Asirón montará a instancias del PSN para trabajar en los hermanamientos
La socialista Marina Curiel y el alcalde Pamplona, Joseba Asirón han pactado la creación de un nuevo chiringuito en Pamplona que, a costa del bolsillo de todos los pamploneses, y tras la brutal subida de impuestos de este año, estudiará los hermanamientos con Yamaguchi, Bayona, Paderborn y la Pamplona de Colombia.
Y es que, la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado con los votos de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra, y los cinco votos en contra de la oposición: UPN y PP, una declaración presentada por los socialistas para que se cree en Pamplona, con cargo al presupuesto, un "Comité de Hermanamiento que incluya compromisos y actuaciones periódicas, organizando mesas de trabajo para identificar carencias y nuevas oportunidades de manera continuada".
Según señaló el PSN en una nota, "dicho comité debería incluir compromisos y actuaciones periódicas, así como evaluar las actividades relacionadas con los hermanamientos, promoviendo mesas de trabajo que permitan detectar necesidades y nuevas oportunidades de forma consensuada".
Los socialistas han recordado la importancia de fortalecer los lazos con las ciudades hermanadas. "Es fundamental trabajar e impulsar los actuales hermanamientos de manera consensuada, pero, transcurrido un año desde la aprobación de nuestra
declaración, seguimos sin ver avances en esta materia", han manifestado desde el PSN de Pamplona.
Según dicen, "los hermanamientos fomentan el intercambio cultural y económico, así como la comprensión mutua entre ciudades. Por ello, consideramos imprescindible reforzar estas relaciones y garantizar un seguimiento adecuado mediante un comité que vele por su desarrollo".