PAMPLONA

Asirón vuelve a negar el trato de favor a Beloki por no hacerle la alcoholemia y habla de "interés carroñero"

Joseba Asiron y Maider Beloki, ambos de Bildu. IÑIGO ALZUGARAY

El alcalde quiere hacer creer que el archivo judicial es porque se actuó bien, cuando el juez no ha podido investigar por la falta de la prueba de alcoholemia.

El juez ha archivado el caso del atropello de la concejal de Bildu Maider Beloki porque no se le hizo la alcoholemia y el magistrado no ha podido investigar nada del asunto.

Asirón sigue negando el supuesto trato de favor de la policía que intervino con la concejal de Bildu a la que conocía perfectamente. Una mujer octogenaria sufrió fractura de pelvis arrollada por la edil el día de Nochevieja. 

A pesar de estos datos, Asirón ha tratado de sacar pecho y tratar de hacer creer que la actuación policial fue correcta. "No había nada más que buscar", ha dicho Asirón, que ha denunciado un interés "un tanto carroñero" en este asunto por parte de algunos sectores.

"Ha habido un interés un tanto carroñero de querer arañar y sacar paralelismos con otros casos donde no los había", en referencia al caso Polo, al que sí se le practico la prueba de la alcoholemia tras un leve choque sin heridos.