Pamplona

En ruinas: el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a reparar el antiguo convento de Agustinas

Imagen del actual estado ruinoso del convento de Agustinas, en el parque de Aranzadi en Pamplona. IMAGEN CEDIDA

El edificio, de propiedad municipal desde el año 2010, se encuentra en estado ruinoso con los tejados en riesgo de derrumbe.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración sobre el antiguo convento de las Agustinas, ubicado en el parque de Aranzadi.

En el texto se acuerda que "Proyectos y Obras del Área de Ciudad Habitable y Vivienda se encargará de que se realice un proyecto, para la reparación de la cubierta y envolvente del edificio del antiguo convento".

El objetivo es garantizar la preservación de histórico convento de Aranzadi "hasta que se decida sobre su uso y utilización", detalla la declaración aprobada.

La decisión se ha tomado con cinco votos a favor (EH Bildu, Geroa Bai y PSN) y cinco abstenciones (UPN y Aranzadi), tal y como ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El pasado viernes el grupo municipal de UPN denunció el estado en el que se encontraba el edificio público, obra del arquitecto Fernando Redón.

El convento pasó a ser de propiedad municipal tras un acuerdo firmado entre Caja Navarra y el consistorio en el año 2010.