Sociedad

Reordenar los terrenos del campus: el Ayuntamiento de Pamplona y la UPNA alcanzan un acuerdo

Imagen de archivo del campus de la UPNA. ARCHIVO

La finalidad es la de indicar los límites adecuados entre la ciudad y la Upna, y la obtención de los suelos urbanos.

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio interadministrativo de colaboración urbanística con el Ayuntamiento de Pamplona y la Universidad Pública de Navarra para reordenar terrenos del campus de este centro universitario.

La finalidad de este convenio es doble: por un lado, persigue materializar unos límites adecuados entre la ciudad y el ámbito destinado a la UPNA y, por otro, facilitar la obtención de los suelos urbanos del área central que aún no han sido obtenidos, indica el Gobierno en una nota.

En concreto, se trata de las unidades C-2, C-3 y parte de la C-1 y la U-1 del PSIS, y parte del SO-1 de la UI XIX del Plan Municipal de Pamplona.

En 1989 el Gobierno de Navarra aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para implantar la UPNA, con una superficie de actuación de 238.189 m2.

Posteriormente, en 1990, el Ejecutivo foral aprobó el PSIS del campus, con una reserva suficiente de suelo para futuras necesidades de desarrollo.

El Ayuntamiento cederá a la UPNA la propiedad de las parcelas dotacionales que se sitúan en el interior del campus universitario, para fines de carácter educativo.