SAN FERMÍN

La 'morada' de los gigantes en Pamplona 'sube' su alquiler: la Comparsa pagará cerca de 50.000 euros

La comparsa de Gigantes y Cabezudos, sale por las calles de Pamplona. MIGUEL OSES

Ese pago anual por el local que la comparsa utiliza desde 2008 asciende a 47.911,44 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este miércoles el abono anual por el mantenimiento del local de la comparsa de Gigantes y Cabezudos en la estación de autobuses.

Ese pago asciende a 47.911,44 euros y se le realiza a la UTE Estación de Autobuses de Pamplona como gestora de la instalación en la que se encuentra el local.

La comparsa de Gigantes y Cabezudos utiliza ese local de la estación de autobuses desde el año 2008. Este sistema de pago se estableció entonces vinculando su importe a la actualización del IPC anual de Navarra.

El pasado año se pago fue de 47.338,44 euros, que para este 2019 se ha incrementado en el 1,3% hasta los 47.911,44 euros aprobados este miércoles.

El local se encuentra en el sótano -2 del edificio y es el punto más habitual de las salidas y llegadas de la comparsa en los recorridos que realiza durante el año. Se trata de un local de 789 m 2 , de forma triangular, con una altura media cercana a los 7 metros.

En su momento, su distribución fue definida conjuntamente por el Ayuntamiento, la propia comparsa y el equipo redactor del proyecto en función de las necesidades concretas vinculadas a su uso para los Gigantes y Cabezudos. Consta de un área de baile y ensayo para la comparsa y de una zona de usos múltiples.