pamplona

CCOO y UGT apuestan por seguir con la movilización de los trabajadores de la Casa de Misericordia

Caravana de coches de los sindicatos de los trabajadores de la Casa de la Misericordia para reclamar un convenio justo (17). IÑIGO ALZUGARAY

Desde ambos sindicatos han mostrado su apoyo a los trabajadores y han pedido colaboración a los políticos de la ciudad. 

CCOO y UGT han puesto de manifiesto este viernes, a través de un comunicado, su apuesta por mantener las movilizaciones de los trabajadores de la Casa de Misericordia. 

"Desde hace varios meses que estamos trabajando para tener un convenio colectivo digno, y para eso nos hemos empeñado en seguir con las movilizaciones y plantear una serie de mejoras que son perfectamente asumibles por parte de la dirección", comenzaba el comunicado de CCOO.

En la misma línea, desde UGT han dicho que debe continuar para "obligar a la dirección a pactar unas condiciones laborales dignas. Estamos dispuestos a escuchar las propuestas que la dirección quiera plantear a los trabajadores, como parte de la negociación sin que ello suponga su aceptación".

Ambos sindicatos han pedido a representantes políticos que intervengan en el conflicto. Por su parte, CCOO "ha empujado muchísimo para que el parlamento y el ayuntamiento nos ayudara". 

"No aceptamos las críticas que nos hacen otros sindicatos, ya que no nos hemos comprometido con nadie, sólo hemos dialogado, cosa que todo sindicato debe hacer si quiere llegar a un acuerdo", han añadido. 

También desde UGT se ha recurrido a los representantes políticos tanto del Parlamento de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona para que se impliquen y medien en la resolución de este conflicto.