pamplona

Música, baile, paellada e hinchables este fin de semana con 'Comercio hace ciudad'

Zona de hinchables.

Las zonas comerciales Rochapea-El Salvador y Martín Azpilicueta serán las sedes de esta iniciativa para fomentar el comercio local.

La iniciativa ‘Comercio hace ciudad’ ha programado actividades para todos los públicos en Rochapea-El Salvador y Martín Azpilicueta este fin de semana. Se trata un proyecto organizado por asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento para fomentar el comercio local y poner en valor su importancia para la ciudad.

En la zona comercial de Rochapea-El Salvador, el viernes 24 habrá tren infantil (de 17 a 20 horas), saldrá la comparsa de gigantes txikis de la Rochapea, música en la calle, exhibición de zumba (18.30 horas), y paellada amenizada con música a partir de las 20 horas. El sábado 25 de 10.30 a 13.30 horas habrá castillos hinchables y juegos infantiles, exhibición de bicicletas para personas con movilidad reducida (de 11 a 12 horas), gaiteros (de 11 a 12 horas), exhibición de danzas tradicionales (de 11 a 11.45 horas), un homenaje al mayor (de 11.30 a 12 horas), y concierto itinerante de 12.30 a 13 horas.

En la zona comercial de Martín Azpilcueta, habrá promoción de las compras basada en una entrega de boletos hasta mañana viernes 24 de junio, con sorteo el día 27 de cenas y almuerzo. Durante todo el viernes, desde las 10.30 hasta las 20 horas, habrá tren infantil y castillos hinchables. De 17.30 a 20 horas habrá globoflexia, a las 20 horas encierro txiki, chistorrada popular y gaiteros. El sábado seguran las actividades infantiles y habrá talleres en las calles Martín Azpilcueta y San Alberto. 

El mercado de Ermitagaña también participará en la campaña comercio hace ciudad con un taller de cocina para niños el sábado 25.