PAMPLONA

Pamplona aprueba suprimir ayudas a empresas de reparto que precaricen trabajadores

Un 'rider' de Deliveroo. DELIVEROO
Impulsada por EH Bildu, la iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de ese grupo, PSN y Geroa Bai y en contra de Navarra Suma.

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración que tiene como objeto erradicar las contrataciones directas o subvenciones hacia las empresas de ‘delivery’ (reparto) que "precarizan a sus trabajadores hasta que no haya una ley que garantice sus derechos laborales".

Impulsada por EH Bildu, la iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de ese grupo, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai y en contra de Navarra Suma.

En ella se insta al Ayuntamiento a emplear los medios que estén en su mano para frenar la implementación de "estos servicios ofrecidos por este tipo de empresas que precarizan a sus trabajadores, implementando criterios de contratación y de subvenciones, que eviten el desembolso del dinero público hasta que haya una ley que garantice los derechos de los trabajadores en condiciones laborales dignas".

Asimismo se acuerda animar y concienciar a la hostelería de Pamplona a utilizar medios alternativos para el reparto a domicilio mediante la contratación de los servicios de empresas locales, en "una apuesta compartida y circular por el comercio y la hostelería local, que nos beneficia al conjunto de la ciudad y de la ciudadanía".