Faltan baños para los conductores de villavesa: la reivindicación de un sindicato en Pamplona
La sección sindical de LAB de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, ha censurado el "incumplimiento" del pliego de condiciones de este servicio y ha destacado que la empresa "debería haber instalado en 2024 dieciséis baños en los recorridos de las villavesas para uso de los conductores y conductoras, y a día de hoy no ha instalado ninguno".
Según explica en una nota de prensa, este pliego establece que "se deben instalar 20 baños durante la duración del contrato: 16 en 2024, 2 en 2026 y 2 en 2030", pero el año pasado "no instaló ninguno de esos baños".
"Esto hace que se sigan manteniendo las lamentables condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras, que no disponen ni de tiempo ni lugares específicos para poder ir al baño durante su jornada laboral, algo que es totalmente básico para cumplir cualquier trabajo con dignidad", ha defendido.
El sindicato ha destacado que "es la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona quien debería velar por el cumplimiento de todas la condiciones que recoge el pliego y obligar a la empresa adjudicataria a que cumpla con todas esas condiciones". Por ello, LAB ha registrado una reclamación dirigida al presidente de la Mancomunidad exigiendo que "tome cartas en el asunto cuanto antes por el bien de todos estos trabajadores y trabajadoras".