PAMPLONA

Un concejal vuelve al Ayuntamiento de Pamplona tras la dimisión de María Echávarri (UPN)

Fernando Aranguren accede al salón de plenos del Ayuntamiento en su anterior etapa como concejal. PABLO LASAOSA
La toma de posesión del nuevo concejal será el primer punto del orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Pamplona este jueves. 

Quince meses después, Fernando Aranguren Reta volverá de nuevo a ser concejal del Ayuntamiento de Pamplona. Este jueves, en el Pleno ordinario convocado a las 16.30 horas, tomará posesión como nuevo edil de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Aranguren sustituye a María Echávarri Miñano que renunció por motivos personales después de dos legislaturas y lo que llevamos de esta en el Consistorio.

La toma de posesión de Fernando Aranguren Reta será el primer punto del orden del día del Pleno. El nuevo concejal se acercará a la presidencia y allí jurará o prometerá la Constitución y recibirá la insignia que reproduce el escudo de la ciudad y que se entrega a todos los concejales y concejales del Ayuntamiento de Pamplona. Tras tomar posesión, se sentará ya con su grupo municipal para participar en el Pleno, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Fernando Aranguren Reta ocupó el cargo de concejal especial de Deporte y Juventud entre 2019 y 2023 con Enrique Maya Miranda como alcalde. Actualmente, es profesor en el Colegio Luis Amigó, labor que compaginará con su trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona.

Diplomado en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, cuenta con un Grado en Educación en Inglés por la Universidad Pontificia de Salamanca y un curso de Sport Management por la Universidad de Navarra, entre otra formación académica y profesional.