PAMPLONA

Una ayuda de 80.000 euros para reforzar las actividades extraescolares en los colegios de Pamplona

Imagen de uno de los pasillos del Colegio Público San Francisco de Pamplona. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

En total 5 federaciones de apymas y 27 apymas de centros de Infantil y Primaria han recibido subvenciones municipales.

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones a apymas y a federaciones de padres y madres, dotada con 80.000 euros.

Se han repartido, en concreto, 78.623,62 euros entre 5 federaciones de apymas y 27 centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Las cuantías concedidas suponen un incremento del 22,3% con respecto al año anterior.

El objetivo de estas ayudas es "fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares".

Los 80.000 euros de presupuesto de la convocatoria se repartían en cuatro conceptos: 30.000 euros para actividades extraescolares para el alumnado del centro fuera del horario escolar, 25.000 euros para actividades formativas para padres y madres, 6.500 euros para actividades lúdicas y 18.000 euros para gastos de gestión y funcionamiento de apymas de Pamplona y federaciones.

La participación en los centros escolares se puede llevar a cabo mediante la organización de actividades para el alumnado, padres y madres, que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar, que impliquen su participación activa en las dinámicas de la propia escuela, y que les ayuden a comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativos de los niños, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los 80.000 euros de la convocatoria se repartirán de la siguiente manera: 30.000 euros para actividades extraescolares para el alumnado del centro, fuera del horario escolar; 25.000 para actividades formativas para padres y madres; 6.500 para actividades lúdicas; y 18.000 euros para gastos de gestión y funcionamiento de apymas de Pamplona y federaciones.

Las actividades subvencionadas han tenido que ser abiertas a la participación de todo el alumnado, y si fuera el caso también a los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado de la apyma fuera causa para no poder participar.

Podían concurrir a la convocatoria apymas de centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de Pamplona y las federaciones de apymas con domicilio fiscal y social en Pamplona, legalmente constituidas, que hubieran desarrollado las actividades para los padres, madres y alumnado en el curso escolar 2017 - 2018.