pamplona

Pamplona ofrecerá cuatro cursos gratuitos de habilidades para chicas de 5 a 16 años estas Navidades

Un grupo de jóvenes recibe una clase en grupo ARCHIVO

Se realizarán en el centro Ematic, y las inscripciones podrán hacerse desde este miércoles hasta el 20 de diciembre llamando al 010.

El Ayuntamiento de Pamplona abre este miércoles la inscripción a los cursos del centro Ematic, en la calle Compañía, para formar tecnológicamente a niñas y chicas jóvenes. Durante estas Navidades, ofrecerá cuatro talleres gratuitos dirigidos a chicas de 5 a 16 años para el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de las nuevas tecnologías.

Las inscripciones deberán realizarse a través del teléfono 010 (948 420 100) entre el miércoles 13 y el miércoles 20 de diciembre. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo y tendrán preferencia aquellas chicas empadronadas en Pamplona.

Los talleres están divididos por tramos de edad y por semanas. Para niñas de 5 a 8 años hay previstos dos talleres sobre divertirse y aprender con juegos educativos multimedia. El primero se desarrollará del 26 al 29 de diciembre de 11 a 12.30 horas, y el segundo del 2 al 4 de enero de 17.30 a 19 horas.

Para niñas de 9 a 12 años se ofrecerá un curso para aprender a programar con 'Scratch', del 2 al 4 de enero de 11 a 12.30 horas. Y para las chicas de 13 a 16 años, habrá un taller para aprender a programar móviles y realizar aplicaciones y juegos con 'App Inventor', del 26 al 29 de diciembre de 17.30 a 19 horas.

Los cuatro talleres suman 48 plazas (doce por curso) y se desarrollan dentro del programa CRE@TIC. El centro Ematic, ubicado en la calle Compañía 29, ofrece durante todo el año cursos dirigidos a la capacitación tecnológica y empoderamiento digital de mujeres, jóvenes y niñas.

Estos cursos se enmarcan dentro del III Plan para la Igualdad de Pamplona, concretamente en su área de intervención denominado 'Empoderamiento de las mujeres y cambio de valores' y en su objetivo de reducir la brecha digital entre mujeres y hombres en el acceso, uso y producción de contenidos de las tecnologías de la comunicación.

Además, durante estas Navidades se mantiene el programa @CCEDETIC, que pone a disposición de las ciudadanas el uso libre de ordenadores e Internet con acompañamiento para resolver dudas. Este servicio estará abierto de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.