PAMPLONA

Pamplona desconvoca una reunión con vecinos para que una concejal vaya a una manifestación

Ana Lizoáin (dimitida) y Laura Berro, en un acto del consistorio. IÑIGO ALZUGARAY.

La concejal de Igualdad Laura Berro se percata a unas horas de la cita que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. 

La sensación de absoluta improvisación en el Ayuntamiento de Pamplona es cada día más acuciante.  

El equipo de Gobierno ha desconvocado una cita con asociaciones, vecinos y colectivos de Mendillorri para que la concejal de Aranzadi-Podemos Laura Berro vaya a una manifestación. 

Lo curioso del tema es que es la propia concejal de Podemos la que había citado a la reunión el 8 de marzo y a unas horas del encuentro se ha percatado de que quiere acudir a la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres. 

Al parecer, la edil del ramo de Igualdad y LGTBQI desconocía que el 8 de marzo se celebra esta efeméride y fijó esta fecha para el encuentro con los vecinos de Mendillorri sin darle ninguna importancia al día de las mujeres.

El consistorio ha comunicado a los vecinos que no se mantendrá el encuentro hasta el 24 de mayo, casi 3 meses más tarde de lo previsto

Según Laura Berro, suspende la reunión con los vecinos porque ella misma iba a "contraprogramar" los actos del Día de la Mujer.