política

Los payasos abertzales anuncian una nueva actuación en Pamplona y critican la "censura" del alcalde Maya

Rueda de prensa de Pirritx, Porrotx eta Marimotots junto a su abogado después de que el Ayuntamiento de Pamplona haya suspendido su espectáculo en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY
Tras ser cancelada su actuación en el Baluarte, han anunciado una nueva fecha para actuar en la capital navarra.

Bajo el lema: 'la censura al pozo', los payasos abertzales (Pirritx, Porrotx eta Marimotots) han anunciado que finalmente sí actuarán en Pamplona.

La actuación que estaba programada para el 29 de noviembre, día de San Saturnino, en el Baluarte fue cancelada por Enrique Maya por supuestas irregularidades en la formalización del contrato. 

El propio Maya afirmó que "evidentemente, son libres de hacerlo en otro tipo de esferas, en el ámbito privado o con otras instituciones; yo ahí no me voy a meter, pero desde luego contratarlos nosotros no va a ocurrir".

Este jueves los payasos pidieron al alcalde de Pamplona que "cumpla" el contrato con la actuación y afirmaron que "procedimentalmente no tiene ningún amparo legal una suspensión del contrato tras el resultado clarísimo del Consejo de Navarra".

Dando por hecho que no iban a poder actuar en el Baluarte, los payasos han anunciado en su cuenta de Twitter que actuarán en Pamplona.

Su actuación, 'Bizi dantza', se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre a las 17 horas en el pabellón Anaitasuna y ha sido organizada por una entidad bancaria.