pamplona

Plis, plas: una veintena de puestos de roscos en Pamplona celebrarán San Blas y endulzarán el entorno de San Nicolás

Procesión de San Blas en Pamplona. PABLO LASAOSA 14

El próximo viernes 3 de febrero se celebrará San Blas en un entorno que, como cada año, cobra un ambiente único. 

Un total de 21 puestos de venta de roscos y dulces llenarán el entorno de la Iglesia de San Nicolás el próximo viernes 3 de febrero para celebrar el día de San Blas. El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado mediante subasta pública los puestos, que podrán vender productos típicos de esa festividad desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 9 de la noche.

Se trata del mismo número de puestos que en años anteriores. Este peculiar mercadillo podrá comenzar a instalarse a partir de las 7 de la mañana del mismo día 3 de febrero. Los puestos se dispondrán rodeando los porches de la Iglesia, desde el Paseo de Sarasate hasta la propia plaza de San Nicolás, y en la calle San Nicolás, frente a la iglesia y cerrando también.

En los puestos podrán encontrarse roscos, tortas, dulces, pastas y caramelos, entre otros, aunque está prohibida la venta de productos con nata y crema pastelera. Los productos se mantendrán protegidos y fuera del alcance del público mediante vitrinas.

Cada uno de los puestos ocupará un espacio aproximado de 3 metros. Una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada para permitir el paso de vehículos de emergencia y limpieza. Para mantener la zona limpia, se incrementará el número de contenedores de la Plaza de San Nicolás y del Paseo de Sarasate. Los servicios de recogida de basura pasarán a vaciar los contenedores en cuatro turnos, a las 9.30, a las 14.30, a las 19 y a las 23 horas.