TRáFICO

Policía Municipal atiende un total de 15 accidentes durante la Semana Santa

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante un control de alcoholemia

Cuatro personas han sido detenidas durante la última semana por conducir bajo los efectos del alcohol. 

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado un balance tranquilo sobre los accidentes acontecidos durante esta Semana Santa. Desde el pasado jueves hasta hoy, y haciendo un resumen, han comunicado que se han atendido un total de 15 siniestros, los cuales dejaron 10 personas heridas de carácter leve. Ninguna persona resultó herida de gravedad.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la última semana a cuatro personas acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol y una de ellas, además, por tener el carné retirado por sentencia judicial.

Denunció por vía administrativa a otras doce personas, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. De ellas, nueve dieron positivo en controles de alcoholemia, dos conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes y una persona más conducía habiendo perdido la vigencia del carné.

En el caso de los conductores con positivo en alcohol y drogas, en ninguno de estos once casos se alcanzaban tasas constitutivas de delito, por lo que la sanción que se interpone es sólo económica.