PAMPLONA

Anuncian un paro en la zona azul de Pamplona para protestar por la agresión a una trabajadora

Una vigilante de la zona azul de Pamplona realiza su trabajo en el centro de Pamplona (5). IÑIGO ALZUGARAY
Han convocado dos horas de paro y una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Pamplona como medida de protesta.

Los sindicatos de la empresa Dornier, la concesionaria del servicio de zona azul del Ayuntamiento de Pamplona, han denunciado que el pasado 9 de enero una trabajadora sufrió una agresión física y verbal por parte de un usuario.

Según relatan, dicho usuario acudió a las oficinas que tiene la empresa en la Calle Esquiroz para la gestión de una multa de aparcamiento y durante ese trámite, y dentro de las oficinas de Dornier, "insultó y falto al respeto a dicha empleada constantemente".

Asimismo señalan que "transcurridos unos minutos, después de ser atendido este usuario, la empleada salió del local a su descanso; momento en el que el usuario, que todavía se encontraba en las inmediaciones, la agarró por detrás y la agredió tanto verbal como físicamente".

Los sindicatos apuntan que "otros empleados de la empresa y gente que había por la calle tuvieron que socorrer a la trabajadora, y pudieron identificar al agresor para poder poner luego la denuncia pertinente".

En este sentido, el comité de Dornier, formado por ELA, UGT, LAB Y CCOO, ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de agresión, tanto verbal como física, y ha instado "a quien corresponda para que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder".

Por ello han convocado dos horas de paro para el martes 31 de enero, de 11:00 a 13:00, y una concentración en la puerta del ayuntamiento de Pamplona a las 11:30.