Los sindicatos de la empresa Dornier, la concesionaria del servicio de zona azul del Ayuntamiento de Pamplona, han denunciado que el pasado 9 de enero una trabajadora sufrió una agresión física y verbal por parte de un usuario.
Según relatan, dicho usuario acudió a las oficinas que tiene la empresa en la Calle Esquiroz para la gestión de una multa de aparcamiento y durante ese trámite, y dentro de las oficinas de Dornier, "insultó y falto al respeto a dicha empleada constantemente".
Asimismo señalan que "transcurridos unos minutos, después de ser atendido este usuario, la empleada salió del local a su descanso; momento en el que el usuario, que todavía se encontraba en las inmediaciones, la agarró por detrás y la agredió tanto verbal como físicamente".
Los sindicatos apuntan que "otros empleados de la empresa y gente que había por la calle tuvieron que socorrer a la trabajadora, y pudieron identificar al agresor para poder poner luego la denuncia pertinente".
En este sentido, el comité de Dornier, formado por ELA, UGT, LAB Y CCOO, ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de agresión, tanto verbal como física, y ha instado "a quien corresponda para que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder".
Por ello han convocado dos horas de paro para el martes 31 de enero, de 11:00 a 13:00, y una concentración en la puerta del ayuntamiento de Pamplona a las 11:30.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.