TRÁFICO

Calles cortadas: la Vuelta Ciclista al País Vasco provocará en Pamplona varias retenciones

Salida de una etapa de la '57 Vuelta Ciclista al País Vasco' desde Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Además, la zona de la avenida de San Ignacio y Cortes de Navarra va a sufrir un corte del suministro eléctrico que apagará los semáforos.

La irrupción de la 'Vuelta Ciclista al País Vasco' a la capital de la Comunidad foral va provocar numerosos cortes de tráfico en esta tarde de martes, 9 de abril.

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, está previsto que los ciclistas hagan su entrada a las 16 horas por la avenida de Guipúzcoa desde Berriozar y recorrerán Cuatro Vientos, Marcelo Celayeta, la calle Río Arga, el Vergel, Labrit, la calle Amaya, avenida Baja Navarra, Valle de Egüés, Adela Bazo y continuarán hasta Mutilva en aproximadamente quince minutos.

Una vez que esta 'Vuelta al País Vasco' salga de Pamplona tomará la ronda este de la ciudad (PA-30) para hacer un circuito de 26 kilómetros que afectará a Burlada, Villava, Huarte y Sarriguren, entre otros, por lo que los agentes de la ciudad señalan que se producirán retenciones en las entradas y salidas de Pamplona.

Además, la Policía Municipal también ha señalado que con motivo del derribo de los antiguos cines Carlos III está previsto un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona de la avenida de San Ignacio y Cortes de Navarra lo que provocará que los semáforos no funcionen.

Por su parte, los agentes de Pamplona han previsto un dispositivo especial de tráfico, aunque han pedido a los ciudadanos "mucha precaución".