PAMPLONA

Un viejo colegio de Pamplona estrenará ventanas para mejorar su aislamiento térmico

Colegio Nicasio Landa de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La obra costará en torno a 50.000 euros y se completará aproximadamente en un mes.

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nicasio Landa, en el barrio de Echavacoiz va a cambiar todas las ventanas del edificio en un proyecto que busca mejorar las instalaciones del colegio. Esta obra implica la sustitución de las antiguas ventanas de madera por nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento, lo que proporcionará un mejor aislamiento y confort.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local de Pamplona, que ha autorizado un gasto de 46.709,63 euros (IVA incluido) y se completará en un mes, implica reemplazar las antiguas ventanas de madera y persianas por nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento.

Se cambiarán las ventanas en varias áreas, incluyendo la zona de conserjería en la planta baja, así como en la sala del profesorado, el despacho de dirección, la secretaría y un aula en la primera planta, además de un aula en la segunda planta.

Las nuevas ventanas tendrán un diseño práctico, con herrajes que permiten abrirlas de diferentes maneras y estarán equipadas con persianas decorativas. También se llevarán a cabo otras tareas, como reorganizar el cableado que ahora pasa por algunas ventanas, reparar las paredes dañadas durante la instalación y pintar las áreas afectadas.