Pelota

Ya se conocen las dos localidades que jugarán la final del Interpueblos el 8 de julio

Lleno total de público en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

Doneztebe se clasifica para la final tras ganar 3-1 a Esteribar, y Pamplona-Iruñea es el segundo finalista tras ganar 3-1 a Burlada.

El frontón Labrit de Pamplona ha sido el escenario este sábado de la jornada de semifinales del torneo Interpueblos, con la clasificación para la final a jugarse el 8 de julio de Doneztebe- Santesteban y Pamplona-Iruñea.

Doneztebe se ha clasificado para la final tras ganar 3-1 a Esteribar, mientras que Pamplona-Iruñea es el segundo finalista tras ganar 3-1 a Burlada.

Doneztebe - Santesteban ha ganado los encuentros alevín, juvenil y senior. La semifinal, que a comenzado con la victoria alevín de Doneztebe por 18-3, ha sido igualada por Esteribar al imponerse en infantil por 7-18.

El partido juvenil se ha vivido con tensión, dada la igualdad que reflejaba el marcador (12-12), siendo rota por los de Doneztebe en la segunda mitad para imponerse por 22-13. Y el encuentro senior, también ha tenido su emoción, con Salaberria y Mariezkurrena (Doneztebe) que no acababan de dominar a Sanchéz-Gil (Esteribar), llegando a reflejar en el marcador un 13-14 a su favor, debiendo sacar los de Doneztebe toda su clase para acabar por imponerse por 22-15.

Pamplona-Iruñea es el segundo finalista tras ganar 3-1 a Burlada. Una semifinal que ha estado abierta hasta el encuentro senior. Los de Pamplona-Iruñea han comenzado ganando el encuentro alevín, para empatar Burlada con la victoria en infantil, todo según el guión previsto.

Del partido juvenil se esperaba que alineación presentaría Pamplona-Iruñea, quien no dudo en poner a su mejor pareja, Mata-Santamaria, que lograba ganar por 22-7.

Burlada estaba obligada a ganar y dejar en menos de 10 tantos a Pamplona-Iruñea para pasar a la final, Pero Anso-Alduntzin, que han realizado un buen inicio de encuentro, con un 0-3 que García y P.Cordón han ido restando poco a poco para llegar al 10-8 y 12-8 que daba la clasificación a Pamplona-Iruñea, realizando un juego sin presión que les ha llevado a lograr el tercer punto para su pueblo por 22-12.