Pelota

Altuna y Aranguren dejan fuera de las semifinales a Urrutikoetxea y al navarro Martija

Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Altuna-Aranguren 22
13 Urruti-Martija

La pareja vencedora completa las semifinales del Masters Caixabank que se jugarán el próximo fin de semana.

Jokin Altuna y Aranguren han superado (22-13) a Mikel Urrutikoetxea y al navarro Julen Martija en el partido de clasificación directa para las semifinales del Masters Caixaban, que se ha jugado este domingo en el frontón Aitzuri de Zumaya.

La pareja vencedora completa las semifinales del torneo de parejas. Los vencedores de este sábado, Elezkano y Mariezkurrena, se suman a otras dos parejas: Peña - Rezusta y Aimar Olaizola - José Javier Zabaleta que terminaron primera y segunda en la liguilla de clasificación y no han jugado el play off de semifinales..

Las semifinales se jugará el próximo fin de semana. El sábado 11 de septiembre en el frontón municipal de Viana y el domingo 12 en el frontón Jostaldi de Fuenterrabía. La final se jugará el domingo 19 de septiembre en Vitoria.

Elezkano y Jon Mariezkurrena se medirán a Peña - Rezusta, mientras que Altuna - Aranguren jugarán contra los navarros Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta.

En cuanto al partido estelar jugado en Zumaya, Altuna ha comenzado dominando con el 3-0 inicial y el 7-1 pero sus rivales se han acercado al 7-6. Han aguantado al acecho con el 10-8 y 15-12, pero un parcial de final de 5-0 ha colocado el 20-12 y posteriormente el 22-13. 68 minutos de juego después de 483 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Elordi y Erostarbe han superado con mucha facilidad (22-6) a Arteaga y Elizegi, que han ido perdiendo 18-0 y solo en el tramo final del choque han podido evitar un mayor desastre en el marcador.

El torneo de San Mateo en Logroño, último del verano, se presentará este martes 7 de septiembre en la capital riojana. Radio Euskadi ha señalado que Jokin Altuna y Unai Laso jugarán un partido mano a mano dentro del cuatro y medio en el frontón Adarraga.