Cuatro y medio

El navarro Bengoetxea supera a Elordi y se apunta a la lucha por las semifinales

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Bengoetxea 22
15 Elordi

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao con despedida de Aimar Olaizola.

El navarro Oinatz Bengoetxea ha ganando (22-15) a Aitor Elordi en un partido de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio, que se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. El festival ha servido también para despedir a Aimar Olaizola de la afición bilbaína.

Este sábado hubo victoria del delantero de Arbizu Joseba Ezkurdia sobre Urrutikoetxea en el frontón Labrit con buen ambiente de público en la grada, y de Peio Etxeberría sobre el gran favorito Jokin Altuna.

En cuanto al partido, Elordi solo ha ido por delante con el 1-3 inicial. Oinatz le ha dado la vuelta con el 6-3, igualadas en los cartones 9, 10 y 11 para irse al 14-11, 15-12 y el definitivo 22-15. Su triunfo le da pie a meterse en las semifinales en la última jornada de la liguilla de cuartos de final.

Egiguren V y Larrazabal han abierto el festival dentro del Cuatro y medio de promoción o de segunda categoría, que ha finalizado con triunfo del primero (22-17). Posteriormente, en el choque estelar, Aimar Olaizola se ha despedido de la afición bilbaína junto a Albisu ganando (22-13) a Urrutikoetxea e Imaz.

Este lunes 18 de octubre se cerrará el fin de semana con el partido entre Erik Jaka y el navarro Unai Laso, que perdieron el primer partido de la liguilla, en el frontón Beotibar de Tolosa.

El próximo sábado 23 de octubre será la cita para despedir a Aimar Olaizola en el frontón Labrit de Pamplona. Jugará con Jon Mariezkurrena ante Unai Laso y Aranguren a partir de las 17,15 horas.