Pelota

La decisión final sobre la participación de la Federación Navarra de Pelota Vasca en un torneo

La presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV), Andrea Lusarreta, comparece para analizar las consecuencias derivadas del contenciosos que mantienen las federaciones vasca, española e internacional de pelota vasca. IÑIGO ALZUGARAY
"Nos encontramos en un período transitorio" ha informado la presidenta Andrea Lusarreta. 

El frontón Labrit de Pamplona fue este jueves el escenario de la presentación de las selecciones navarras de pelota vasca, en vísperas del torneo GRABNI 2025

Sin embargo, el evento estuvo marcado por la incertidumbre ante la posible expulsión de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) de la competición interfederativa organizada por la Federación de Euskadi de Pelota Vasca (EEPF), debido al litigio abierto entre la Federación Española de Pelota (FEPelota) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

En su intervención, la presidenta de la FNPV, Andrea Lusarreta, expresó su malestar por la situación: “Queremos dejar claro que esta situación no la hemos motivado ni provocado nosotros y tampoco consentiremos que la Federación Navarra de Pelota Vasca sea moneda de cambio ni medida de presión”.

Ahora, en un nuevo comunicado han anunciado que sí participarán en el torno. "Desde la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) queremos informar que se han dado pasos con la Federación de Euskadi de Pelota Vasca (EEPF) para que las selecciones navarras disputen la primera jornada del torneo GRABNI 2025, prevista para este sábado y domingo en un enfrentamiento a domicilio ante Guipúzcoa", dice el comunicado de la federación. 

"Nos encontramos en un período transitorio en el que ambas entidades han mostrado su disposición para acercar posturas y se han comprometido a seguir trabajando en una solución que beneficie a los y las pelotaris y los clubs", concluye.