Pelota

El duelo que nadie quiere perderse: el Masters Caixabank en el Navarra Arena decide quién pasa a la final

Imagen de archivo de una partido de pelota en una edición anterior del Madsters CaixaBank. IÑIGO ALZUGARAY

Las parejas han elegido el material en el Navarra Arena y afrontan el reto decisivo antes de la gran final del domingo en Pamplona.

El Navarra Arena de Pamplona acogerá este viernes la fase final del Masters Caixabank, con dos duelos de semifinales que prometen espectáculo. Por un lado, se medirán Elordi-Albisu frente a Zabala-Mariezkurrena II; y en el otro cuadro, el choque será entre Altuna III-Imaz contra Jaka-Zabaleta.

La elección de material se ha celebrado este martes sin incidencias, aunque marcada por la ausencia de Altuna III, que no pudo acudir por un problema estomacal. Aun así, los pelotaris se han mostrado satisfechos con las pelotas elegidas para la cita.

El primero en valorar el material ha sido Mariezkurrena II, quien ha explicado que se trata de un juego “normal” y ha resaltado las paredes ásperas del frontón, que desgastan más las pelotas. Junto a Zabala, han optado por tres esféricas de 104,9, 106,1 y 105,8 gramos. Sus rivales, Elordi y Albisu, han escogido pelotas de 105,3, 105,6 y 104,9 gramos.

Albisu ha anticipado un partido exigente y ha elogiado el momento de forma del bombardero de Berriozar. “Es un partido bonito para mí, contra un joven que está a gran nivel. A ver si hacemos un partido serio, sin regalos y podemos ganarles”, ha señalado, añadiendo que las seis pelotas son “bonitas” y que no habrá excusas.

En la otra semifinal, Imaz ha reconocido que quizá esperaba “un poco más de material”, aunque ha salido contento tras seleccionar pelotas de 105,6, 105,7 y 106,5 gramos. Su compañero Altuna III, pese a su indisposición, llegará “bien, seguro”, ha apuntado el zaguero, que considera favorita a la pareja rival.

Del otro lado, Jaka y Zabaleta han elegido pelotas de 105,7, 104,9 y 104,7 gramos. Jaka ha descrito el Navarra Arena como un frontón complicado para los delanteros y más favorable para los zagueros pegadores, mientras que Zabaleta ha destacado la necesidad de frenar a Altuna para tener opciones. “Si dejamos que nos meta en su sitio, estará complicado, pero creo que podemos hacer un buen partido”, ha advertido el cinco veces campeón del Parejas.

Las semifinales se disputarán el viernes y decidirán qué parejas acceden a la gran final del domingo en Pamplona.