Pelota

Jornada decisiva para Aimar Olaizola en el Parejas: en juego la última plaza para disputar el play off

Partido en el frontón Labrit con la presencia de la pareja formada por Olaizola y Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS.
El otro "veterano", Oinatz Bengoetxea, regresa a las canchas después de estar un mes "apartado" del campeonato de Parejas.

La última jornada del Campeonato Parejas dictará sentencia este fin de semana sobre cuál será la sexta pareja que acceda a la siguiente fase, logrando el pase al play off. Jugarán tercero contra sexto y cuarto contra quinto por dos plazas para semifinales.

Ahora mismo están clasificados directamente los líderes Jaka y Zabaleta, mientras que son segundos Ezkurdia y Martija con 9 victorias. Les siguen Artola - Imaz con 8 triunfos, Altuna - Galarza con 7, Laso- Albisu con 6, y con 5 victorias Olaizola-Urrutikoetxea e Irribarría - Rezusta. 

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea dependen de sí mismos. Es decir, si logran la victoria el domingo en Bilbao ante Ezkurdia-Martija estarán clasificados.

Incluso este sábado 22 de febrero podrían estar matemáticamente en playoffs, pero dependen del partido que se vivirá en el frontón Labrit de Pamplona entre Elezkano II-Rezusta y Peña II-Albisu.

Si estos últimas se anotan el tanto, los campeones de 2016 estarán dentro. Un encuentro con dos novedades en los cuadros alegres y que a buen seguro, ofrecerá un gran espectáculo. Elezkano y Peña sustituyen a Iker Irribarría, por decisión empresarial, y a Unai Laso por lesión.

Y para lunes y martes, dos encuentros muy apetecibles en el frontón Beotibar de Tolosa con los carnavales. El lunes reaparece Bengoetxea VI con Mariezkurrena frente a  Altuna III y Ladis Galarza. El martes, un duelo entre dos de las mejores parejas de la liguilla: Jaka-Zabaleta ante Artola-Imaz.