Pelota

Altuna y el navarro Zabaleta se reparten los seis mil euros en la final del Masters en el Navarra Arena

El navarro José Javier Zabaleta en la final del Masters Codere en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA.
Irribarría - Rezusta 19
22 Altuna - Zabaleta

El partido ha puesto el cierre a la temporada de verano y coloca a cero el ránking pelotazale.

Jokin Altuna y el navarro José Javier Zabaleta han ganado este domingo (22-19) la final del Masters Codere en el frontón Navarra Arena de Pamplona. Jokin y José Javier se reparten los seis mil euros que estaban en juego, ante Irribarría y Rezusta.

La pareja vencedora ha remontado el marcador. Han comenzado perdiendo 6-1, 8-2, pero poco a poco se han acercado con el 9-5, 13-8, 14-13, 16-15 con susto por un golpe de la rodilla izquierda de Altuna contra la pared izquierda, 18-16, 18-20, 19-20 y 19-22 en 77 minutos de juego después de 694 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Retegi BI y Ladis Galarza han perdido (15-22) frente a Agirre y Aretxabaleta, después de 58 minutos de partido.

Este lunes 7 de octubre se disputarán los partidos que cierran los octavos de final en el frontón Beotibar de Tolosa. Peio Etxeberría jugará contra Iñaki Artola, y Danel Elezkano contra Unai Laso.

Este viernes se abrió el torneo del Cuatro y medio con el triunfo (22-7) del riojano Víctor Esteban sobre el favorito y campeón Manomanísta, Iker Irribarría, en el frontón Mimetiz de Zalla.

Este sábado se disputó la segunda jornada del Cuatro y medio con una dura derrota para el navarra Joanes Bakaikoa, que perdió (22-6) ante el guipuzcoano Erik Jaka en el frontón municipal de Echarri Aranaz.