Pelota

El navarro Joseba Ezkurdia recibe un pelotazo en la cabeza durante el partido jugado en el frontón de Leitza

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El de Arbizu se ha recuperado del fuerte golpe, pero junto a Aranguren ha perdido 22-14 ante Bengoetxea y Martija.

El delantero navarro Joseba Ezkurdia no ha tenido suerte en Leitza. Ha recibido un pelotazo en la cabeza y ha perdido en el partido estelar. Una escapada de zurda de su zaguero, Aitor Aranguren, impactó en su cabeza en el 18-9.

Al delantero de Arbizu le dio el tiempo justo para girar el cuello, lo que no evitó que le golpeara a la altura del hueso parietal izquierdo. El terrible sonido preocupó. También que el pelotari cayera al suelo. Quedó tumbado boca abajo mientras corrían a atenderle su compañero, los rivales y el doctor José María Urrutia. Todos trataron de tranquilizarle, según El Diario Vasco y Aspepelota.

La pareja navarra formada por Bengoetxea y Martija ha sumado este domingo en el frontón Amazabal de Leitza el séptimo punto del Masters CaixaBank al ganar 22-14. A pesar de haber empezado perdiendo, los colorados se han puesto por delante en el séptimo tanto y así han seguido hasta el cartón veintidós.

En el momento en que el marcador marcaba 10-9, los colorados habían hecho ocho tantos consecutivos y han conseguido romper el partido. Con este punto, Bengoetxea VI-Martija ocupan la cuarta plaza de la liguilla de clasificación.

Resultado: 22-14 para Bengoetxea y Martija.

Duración del partido: 1 hora de juego.

Pelotazos: 523 a buena.

Colorados (Bengoetxea VI-Martija): Han ganado 13 tantos y han perdido 4.

Azules (Ezkurdia-Aranguren): Han ganado 10 tantos y han perdido 9.

Primer partido: Agirre-Ibai Zabala 19-22 Salaberria-L.Galarza.