Pelota

Oinatz Bengoetxea da la sorpresa y elimina al campeón Urrutikoetxea en semifinales del cuatro y medio

Semifinal del cuatro y medio entre Bengoetxea VI - Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS_38

Gran partido del delantero de Leitza que jugará la final contra el vencedor del partido entre Olaizola y Altuna.

Bengoetxea VI ha conseguido ganar la semifinal del campeonato del cuatro y medio por la mínima (22-21) ante el actual campeón de la distancia, el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, en el frontón Labrit de Pamplona después de 64 minutos de juego y 291 pelotazos a buena.

El delantero de Leitza ha dado la sorpresa, ya que no partía como favorito, pero ha realizado un partido pleno de coraje apoyado por los aficionados del Labrit que se han volcado con el navarro. La victoria ha sido merecida y muy emocionante. Bengoetxea ganaba 21-18 y Urrutikoetxea ha logrado empatar a 21. No obstante ha desaprovechado su saque y ha fallado en el último tanto.

La marcha del marcador ha sido favorable inicialmente al vizcaíno que se ha colocado 3-0, 5-2 y 8-5. Bengoetxea le ha dado la vuelta con un parcial de 0-7 y se ha situado ganado 8-12 y 9-13. Ha reaccionado el campeón y se han producido empates en los cartones 14 y 15. 

Bengoetxea ha logrado mínimas diferencias a su favor y se ha ido hasta el 18-21 favorable. "Urruti" ha empatado a 21 tantos y ha desaprovechado la ventaja del saque, entre los aplausos de la afición navarra que ha llenado el Labrit en una tarde histórica para nuestra pelota.

En el partido que ha abierto el festival en la "bombonera" pamplonesa, la pareja formada por Mendizabal y Zabaleta se ha impuesto (22-12) a la formada por Víctor y Albisu.

La segunda semifinal del campeonato del cuatro y medio se disputará este domingo (18 horas) entre Aimar Olaizola y Jokin Altuna en el frontón Atano III de San Sebastián.