Pelota

Aimar Olaizola y Aretxabaleta dejan escapar la semifinal del torneo de Lekeitio ganando 19-14

Aimar Olaizola en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

Apenas 24 horas después de ganar el título del torneo de San Sebastián, el campeón navarro no ha podido seguir la racha.

La final del torneo de San Antolín de Lekeitio ya tiene la mitad del cartel ocupado. Iñaki Artola y Mikel Larunbe pelearán por el título el próximo miércoles contra el ganador de la semifinal entre Altuna III-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta.

Artola y Larunbe han eliminado este domingo a Olaizola II y Aretxabaleta por 22-20 en el partido disputado en el renovado frontón Santiago Brouard que ha lucido un elegante color negro en frontis y pared izquierda.

Ha sido un partido duro con más de 600 pelotazos y una hora y veinte de tiempo total. El choque ha vivido un revolcón vital para los azules, que se han llevado el triunfo a pesar de haber estado 3-10 y 14-19 por detrás en el marcador.

En la primera parte, los colorados han estado con más chispa y Aretxabaleta ha respondido en la zaga ante un Larunbe que ha fallado más de lo habitual. Después, el zaguero de Galdakao ha enderezado el rumbo y merced a su solvencia, Artola ha dispuesto de pelota franca para el remate.

El de Alegia ha vuelto a mostrar el gran nivel de juego que le está acompañando en los últimos partidos y ha vuelto a llenarse los bolsillos de tantos finalizados. Por su parte, Olaizola II ha estado intermitente con grandes remates y buena defensa, pero ha incurrido en demasiados fallos.

Datos del partido: 618 pelotazos a buena, 80 minutos de tiempo total, 30 minutos de juego real, Olaizola II: 6 ganados, 6 perdidos
Artola: 10 ganados, 3 perdidos, 1 falta de saque, Aretxabaleta: 2 ganados, 3 perdidos, Larunbe: 3 ganados, 8 perdidos, según la web de Asegarce.