Pelota

Siguen las palizas: El navarro Joanes Bakaikoa sufre un duro correctivo en el frontón de Echarri Aranaz

El navarro Joanes Bakaikoa en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Bakaikoa 06
22 Erik Jaka

El partido corresponde a los octavos de final del campeonato del Cuatro y medio.

El guipuzcoano Erik Jaka ha superado (22-6) este sábado al navarro Joanes Bakaikoa en partido de octavos de final del Cuatro y medio, disputado en el frontón municipal de Echarri Aranaz.

Un parcial de 12-0 inicial ha dejado la pelotari navarro sin opciones de triunfo. El marcador se ha movido así: 12-0, 12-2, 15-2, 15-3, 16-3, 17-4, 17-5, 20-5, 20-6 y 22-6, después de 32 minutos de juego y solo 153 pelotazos a buena.

En el partido previo al estelar, Arretxe II y Eskiroz han perdio (22-20) contra Asier Aguirre y Erasun. El partido ha durado 66 minutos, muy peleado hasta el final después de 685 pelotazos a buena.

Este lunes 7 de octubre se disputarán los partidos que cierran los octavos de final en el frontón Beotibar de Tolosa. Peio Etxeberría jugará contra Iñaki Artola, y Danel Elezkano contra Unai Laso.

Este viernes se abrió el torneo del Cuatro y medio con el triunfo (22-7) del riojano Víctor Esteban sobre el favorito y campeón Manomanísta, Iker Irribarría, en el frontón Mimetiz de Zalla.

Las parejas Irribarria-Rezusta y Altuna III-Zabaleta se enfrentarán este domingo 6 de octubre en la cancha del frontón Navarra Arena de Pamplona, dentro del Masters Codere que cierra la temporada y pone a cero el Ranking Codere.

Retegi BI y Ladis Galarza se enfrentarán a Agirre y Aretxabaleta antes del partido estelar, y la dupla formada por Arretxe y Erasun se medirá contra la formada por Mendizabal III y Ruiz tras la gran final.