Pelota

Dura derrota de los navarros Mariezkurrena y Bengoetxea en el campeonato de parejas, ante Artola e Imaz

Jon Mariezkurrena arma el brazo para devolver una pelota en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Oinatz-Mariezkurrena 14
22 Artola-Imaz

El partido ha abierto la tercera jornada del Campeonato de Parejas en el frontón Beotibar de Tolosa.

El pelotari navarro Jon Mariezkurrena se ha estrenado con una derrota (14-22) este viernes en el Campeonato Parejas 2019-20, una vez superados sus problemas físicos que le han obligado a descansar en las dos primeras jornadas de competición.

Ha formado pareja con Oinatz Bengoetxea, que hasta ahora había jugado con Aretxabaleta, ante Iñaki Artola y Ion Ander Imaz en el frontón Beotibar de Tolosa. Los vencedores consiguen su tercera victoria en el torneo en tres jornadas disputadas.

Excepto el 0-3 inicial para los navarros, Artola e Imaz han superado a sus rivales en la cancha y en el marcador: 6-3, 6-5, 8-6, 8-8, 14-9, 14-11, 15-11, 17-12, 17-14 y 22-14 final. Mariezkurrena ha cometido nueve errores en la zaga, demasiados, en un partido que ha durado 59 minutos con 463 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, la pareja formada por Ion Ander Peña, Peña II, y Aranguren ha superado (22-15) a Arteaga II y Erasun en partido del campeonato de promoción o de segunda categoría.

La pareja vencedora ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con el 3-0, 6-2, 7-6, 9-8, 15-9, 15-14, 21-14, 21-15 y 22-15 final en sesenta minutos de partido, después de 505 pelotazos a buena.

Este sábado 7 de diciembre se abre de nuevo el frontón Labrit de Pamplona, después de "descansar" el pasado fin de semana, para el partido entre los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta.

También este sábado hay partido del torneo en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia del campeón de Goizueta Aimar Olaizola y Urrutikoetxea ante el navarro Unai Laso y Ion Ander Albisu.

Este domingo 8 de diciembre se cerrará la tercera jornada del parejas en el frontón Astelena de Eibar con el partido entre Iker Irribarría y Beñat Rezusta ante Jokin Altuna y Ladis Galarza.