Pelota

La paliza del torneo: el navarro Bengoetxea e Imaz caen con estrépito en el frontón Astelena de Eibar

Oinatz Bengoetxea devuelve una pelota lanzándose al suelo del Labrit. MIGUEL OSÉS.
Bengoetxea - Imaz 06
22 Irribarría - Zabaleta

El delantero de Leitza no ha tenido su día y su compañero Imaz ha fallado en exceso.

La novena jornada de la liguilla del parejas se ha cerrado este domingo con la amplia derrota de Bengoetxea e Imaz (20-6) ante Irribarria - Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar.

Los vencedores suman ya seis victorias tienen cada vez más cerca las semifinales, mientras que el delantero de Leitza e Imaz han completado su peor partido de la liguilla y siguen con tres triunfos en nueve jornadas. Imaz ha cometido siete fallos y Oinatz ha estado muy lejos de su mejor juego.l

Bengoetxea e Imaz se han colocado por delante con un 0-2, pero ha sido un puro espejismo. Irribarría y Zabaleta le han dado la vuelta con rapidez con el 7-2, 7-3, 11-3, 14-4, 15-5, 19-5, 19-6 y 22-6 en solo 39 minutos de partidos después de 315 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Erik Jaka y Etxeberría han superado (22-18) ante Mendizabal y Erostarbe, después de 54 minutos de partido con 430 pelotazos a buena.

Aimar Olaizola y Albisu han conseguido este sábado la séptima victoria en el torneo de parejas al superar (22-9) a Altuna y Martija en el frontón Bizkaia de Bilbao, en la novena jornada del campeonato.

El frontón Labrit de Pamplona ha acogido también este sábado otro partido del parejas donde Elezkano y Rezusta han ganado (22-14) a Artola y Mariezkurrena. De esta manera, los vencedores suman siete victorias y siguen primeros en la liguilla, empatados a victoria con Olaizola y Albisu.

La novena jornada del fin de semana se abrió este viernes en Munguía con la remontada y el triunfo de la pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza (22-18) sobre Unai Laso y Aretxabaleta, que cierran el torneo con solo dos victorias.