Pelota

Mata - Irurita y Fernández - Morgaetxebarría se clasifican para semifinales en el frontón de Mendavia

Partido de juveniles en el frontón municipal de Mendavia. Cedida.
Las dos parejas de Promesas y Juveniles superan el último escollo de los cuartos de final del torneo Muebles Polque.

La pareja de Promesas formada por Mata e Irurita se ha clasificado este domingo para las semifinales del torneo Muebles Polque al superar (22-8) a Espinal y Uriondo en el frontón de Mendavia. Ahora en semifinales, Mata e Irurita se enfrentarán a dos pelotaris que conocen muy bien, Canabal y Aldave, por un puesto en la gran final del torneo.

Espianl y Uriondo entraban en competición, ante Mata e Irurita, que vencieron con claridad su primer compromiso en Mendavia. Se esperaba un partido más igualado del que se jugó. Desde el primer pelotazo Mata e Irurita fueron superiores y se fueron en el marcador, muy seguros, dominando y acertando en el remate, Mata pudo desquitarse del mal partido jugado el año pasado en este mismo escenario y fue el mejor del partido, consiguiendo numerosos y bonitos remates.

Lo intentaron hasta el final Espinal y Uriondo, pero no pudieron evitar el dominio de sus rivales, que fueron superiores de principio a fin del partido, las ventajas en el luminoso fueron creciendo, del 2-10 al 6-13 para llegar al 8-22 de deja claro que el partido sólo tuvo un color.

Sorpresa en categoría juvenil:

Llegaban los oberenistas Oskoz y Gamboa a Mendavia tras su exhibición en Estella con el cartel de favoritos antes dos pelotaris que se estrenaban en el torneo, Fernández y Morgaetxeberria a los que había ganas de ver. Entraron con fuerza al partido Javi Oskoz y Gamboa, sin fisuras y con las ideas claras, rematar en cuanto hubiese ocasión, y Oskoz al igual que el primer partido, estaba fino en ataque, así se adelantaron 3-10 en el luminoso, con la posibilidad en el aire de que podía haber un resultado abultado en el partido.

Pero nada más lejos de la realidad, Fernández y Morgaetxeberria le se pusieron a trabajar de lo lindo, endurecer el partido, dominar los tantos y endurecer mucho el partido, si habían hecho varios regalos la primera parte del partido, se aseguraron y el partido cambió totalmente., Gamboa tuvo que trabajar mucho y Oskoz buscar el remate en las pocas ocasiones que tenía, las diferencias se fueron reduciendo y Morgaetxeberria se hizo el dueño de partido y cada tanto costaba un mundo hacerlo, los cuatro pelotaris se dejaban todo en la cancha y el público disfrutaba de lo lindo hasta el 22-19 final.

El partido ha sido el más largo y peloteado en lo que llevamos de historia del Muebles Polque, 738 pelotazos y 76 minutos de partido, con un ritmo muy intenso en los tantos que no se decidió hasta los tantos finales. Fernández y Morgaetxeberria se verán las caras ante Alberdi y Agirre por un puesto en la final.