• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:01
 
 

PELOTA

Mata - Irurita y Fernández - Morgaetxebarría se clasifican para semifinales en el frontón de Mendavia

Las dos parejas de Promesas y Juveniles superan el último escollo de los cuartos de final del torneo Muebles Polque.

Partido de juveniles en el frontón municipal de Mendavia. Cedida.
Partido de juveniles en el frontón municipal de Mendavia. Cedida.

La pareja de Promesas formada por Mata e Irurita se ha clasificado este domingo para las semifinales del torneo Muebles Polque al superar (22-8) a Espinal y Uriondo en el frontón de Mendavia. Ahora en semifinales, Mata e Irurita se enfrentarán a dos pelotaris que conocen muy bien, Canabal y Aldave, por un puesto en la gran final del torneo.

Espianl y Uriondo entraban en competición, ante Mata e Irurita, que vencieron con claridad su primer compromiso en Mendavia. Se esperaba un partido más igualado del que se jugó. Desde el primer pelotazo Mata e Irurita fueron superiores y se fueron en el marcador, muy seguros, dominando y acertando en el remate, Mata pudo desquitarse del mal partido jugado el año pasado en este mismo escenario y fue el mejor del partido, consiguiendo numerosos y bonitos remates.

Lo intentaron hasta el final Espinal y Uriondo, pero no pudieron evitar el dominio de sus rivales, que fueron superiores de principio a fin del partido, las ventajas en el luminoso fueron creciendo, del 2-10 al 6-13 para llegar al 8-22 de deja claro que el partido sólo tuvo un color.

Sorpresa en categoría juvenil:

Llegaban los oberenistas Oskoz y Gamboa a Mendavia tras su exhibición en Estella con el cartel de favoritos antes dos pelotaris que se estrenaban en el torneo, Fernández y Morgaetxeberria a los que había ganas de ver. Entraron con fuerza al partido Javi Oskoz y Gamboa, sin fisuras y con las ideas claras, rematar en cuanto hubiese ocasión, y Oskoz al igual que el primer partido, estaba fino en ataque, así se adelantaron 3-10 en el luminoso, con la posibilidad en el aire de que podía haber un resultado abultado en el partido.

Pero nada más lejos de la realidad, Fernández y Morgaetxeberria le se pusieron a trabajar de lo lindo, endurecer el partido, dominar los tantos y endurecer mucho el partido, si habían hecho varios regalos la primera parte del partido, se aseguraron y el partido cambió totalmente., Gamboa tuvo que trabajar mucho y Oskoz buscar el remate en las pocas ocasiones que tenía, las diferencias se fueron reduciendo y Morgaetxeberria se hizo el dueño de partido y cada tanto costaba un mundo hacerlo, los cuatro pelotaris se dejaban todo en la cancha y el público disfrutaba de lo lindo hasta el 22-19 final.

El partido ha sido el más largo y peloteado en lo que llevamos de historia del Muebles Polque, 738 pelotazos y 76 minutos de partido, con un ritmo muy intenso en los tantos que no se decidió hasta los tantos finales. Fernández y Morgaetxeberria se verán las caras ante Alberdi y Agirre por un puesto en la final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mata - Irurita y Fernández - Morgaetxebarría se clasifican para semifinales en el frontón de Mendavia