PELOTA

El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna estará cuatro semanas de baja por una lesión de rodilla

Altuna III intenta alcanzar una pelota al ancho. Efe.

Debido al accidente, que se produjo este martes en Tolosa, será sustituido en el campeonato por Aitor Mendizabal, que formará pareja con Barriola.

El pelotari Jokin Altuna permanecerá de baja por un periodo estimado de cuatro semanas a causa de la lesión en la rodilla izquierda que se produjo en su partido del Parejas del martes en Tolosa y será sustituido en el campeonato por Aitor Mendizabal.

Según informó la empresa Aspe, a la que pertenece el delantero guipuzcoano, Altuna III sufrió en un lance del partido que, junto a Barriola, le enfrentaba a Urrutikoetxea-Beroiz un "esguince de grado dos en el ligamento lateral interno" de esa articulación de la pierna izquierda.

A pesar del contratiempo, sucedido cuando el marcador reflejaba 14-5 a su favor, el delantero de Amezketa logró finalizar el partido y sumar además su primer punto de la competición al ganar el choque por 22-16.

La nueva combinación formada por Mendizabal III y Barriola se estrenará el próximo viernes en el Atano III donostiarra midiéndose a Artola-Albisu.