Pelota

No hay quien pare a Aimar Olaizola: lidera el torneo de parejas con cinco victorias junto a Albisu

Campeonato Parejas entre Olaizola II - Albisu contra Urrutikoetxea - Aretxabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.

Jokin Altuna y el navarro Martija solo han podido realizar doce tantos en el frontón Astelena de Eíbar para abrir el 2019.

La pareja de la empresa Asegarce formada por el campeón navarro Aimar Olaizola y Ion Ander Albisu se coloca líder en solitario tras vencer (22-12) a Altuna III y Martija en Eibar, en el último partido de la sexta jornada del parejas.

En estos momentos son uno de los objetivos a batir. Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se muestran pétreos en su trayectoria en el Campeonato de Parejas y lo han demostrado en la cancha del frontón Astelena.

Se han deshecho con holgura de Jokin Altuna y Julen Martija que sólo han podido maquillar el resultado con un último parcial de 4-1 que les ha aupado del 8-21 a 12-22 final.

La pareja de Asegarce está confirmando la solidez y fortaleza que se le auguraba en la presentación del campeonato y lo han dejado patente en todos los partidos disputados. Aimar y Jon Ander sólo han perdido un encuentro de los seis jugados hasta ahora.

Se han mostrado mandones, con especial mención al zaguero de Ataun que le ha dado con ganas a la pelota castigando con autoridad a Julen Martija.

Por su parte, el tricampeón de la competición se ha gustado en el remate y ha conseguido 10 dianas ante Jokin y Julen. Además, ha dejado lucirse a su zaguero en numerosas pelotas desde el cuadro cinco.

El frontón Labrit será escenario este próximo sábado 5 de enero (18,45 horas) del partido que jugarán Jokin Altuna y Martija ante Oinatz Bengoetxea e Imaz en el partido estelar del festival, dentro de la séptima jornada del parejas.