Pelota

Ya se conocen los detalles: el San Fermín manista amplía un día su oferta y mantiene los precios

Presentación de la XLV Feria San Fermín de pelota a mano profesional. IÑIGO ALZUGARAY

La feria de las empresas Aspe y Baiko programa en el Labrit desde el día 6 con un festival vespertino hasta el 14 con la final del torneo de parejas.

La Feria de San Fermín 2019, presentada en la sede central de la Caixa en Pamplona, no sufre modificación alguna, respecto a ediciones anteriores, en cuanto al formato de competición: tres parejas por empresa repartidas en dos grupos, de los que saldrán los finalistas del día 14.

Estos son los grupos:

Grupo: Olaizola-Albisu, Bengoetxea VI-Imaz, Iribarria-Martija.

Grupo: Urrutikoetxea-Mariezkurrena II, Altuna III-Ladis Galarza, Ezkurdia-Zabaleta.

Los grupos no tienen nombre, a la espera de conocerse los finalistas del Cuatro y Medio, que definirán a partir de entonces el calendario de los días de competición, por tanto todavía desconocido.

El mismo día de la final de la ‘jaula’ sanferminera, el 7 de Julio a la mañana, comienza a la tarde el torneo de parejas, lógicamente con cuatro pelotaris que no haya jugado a la mañana, y que hasta los días previos no se sabrá.

El torneo se presenta igualado y atractivo, a la espera de abrir el melón el día 7. A priori, Aspe presenta una pareja con la vitola de favorita, la formada por Ezkurdia y Zabaleta, mientras que Baiko lo hace con Olaizola II-Albisu, a la espera del estado de forma del goizuetarra. Después, siempre queda margen a las sorpresas, de eso se trata la competición.

Respecto a las polémicas de si están todos los que son, los representantes de las empresas, Inaxio Errandonea (Aspe) y Unai Iglesias (Baiko), argumentaron que han tratado de paliar las posibles ausencias del torneo con el festival del día 6 (Jaka-Rezusta contra Artola-Aretxbaleta en el estelar), así como en el Desafío del Vino Marco Real, que tampoco tiene cerrado el cartel a la espera de acontecimientos.

Los horarios son de tarde los dos sábados (18.00) y domingos (17.00) de la feria, y de noche de lunes a viernes (22.15). Obviamente, la final del Cuatro y Medio del día 7 continúa con su horario matutino tradicional (11.00).

El precio de las entradas no varía respecto al año pasado.

Día 7: Final del Cutatro y Medio: 50 euros las butacas de cancha, 40 el primer piso y 25 el segundo

Días 7 a 13, Liguilla y Desafío Marco Real: 35 euros la cancha, 30 euros el primer piso, 20 euros el segundo.

Final Torneo Parejas: 40 euros la cancha, 35 euros el primer piso y 20 el segundo.