POLíTICA

Barkos sobre la colocación de la ikurriña en Navarra: "La diversidad de símbolos es motivo de riqueza"

Uxue Barkos durante una entrevista en su despacho.

La presidenta dice, además, que la nueva ley de símbolos que apoya su grupo y el cuatripartito no tiene nada que ver con su Gobierno.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado en referencia a la colocación de la ikurriña en Navarra que "es hora de que una sociedad como la nuestra tenga en sus diferentes sentimientos en torno a los símbolos un motivo de riqueza, un escenario de convivencia".

Barkos ha indicado, en declaraciones a los medios, que "se ha planteado que una mayoría parlamentaria previsiblemente plantee una reforma de la ley de Símbolos". "La iniciativa será del Parlamento y el Gobierno sólo puede respetar", ha dicho de nuevo escurriendo el bulto. 

Geroa Bai-PNV, partido de la presidenta Barkos, apoya de forma unánime la imposición de la ikurriña en las distintas instituciones de Navarra.

A juicio de Barkos, "es hora de que una sociedad como la nuestra tenga en sus diferentes sentimientos en torno a los símbolos un motivo de riqueza, un escenario de convivencia y no de confrontación y mucho menos de castigo desde el Ejecutivo a diferentes ayuntamientos".